Cursos y Talleres de Capacitación

La selección de los temas impartidos es de acuerdo a las necesidades de la población manteniendo así el interés y su atención. La finalidad es enseñar conocer sus enfermedades y el autocuidado, mejorando así la calidad de vida, disminuyendo la incidencia de nuevos casos de diabetes, y las complicaciones que esta conlleva (cardiopatías, neuropatías, amputaciones, insuficiencia renal crónica.

Especialista en Endocrinología

Recolecta y evaluar algunos datos importantes de las personas atenidas como peso, altura, edad, circunferencia de la cintura y de la cadera, para saber cuál es el riesgo que el individuo tiene de sufrir problemas cardiovasculares, sobrepeso, obesidad o diabetes mellitus, además de esto, indicará el tratamiento que debe seguir para alcanzar al peso ideal.

Apoyo de Psicoterapeutas

La labor de los psicoterapeutas es dirigir a la persona en este proceso rehabilitador, reflexionando con él, proporcionándole datos técnicos ya sea de psicofisiología o psicobiología, de funcionamiento cerebral, de psicopatología o de su experiencia como profesional para que, poco a poco y gracias a todos estos datos, el paciente encuentre, por sí mismo, la forma de pensar, sentir y actuar de forma más adecuada.

Programa de Autoayuda

Al término del curso taller se forma grupos de autoayuda, y lleva un seguimiento de 6 meses más. De esta manera se ponen en práctica lo aprendido y se invita a nuevos integrantes haciendo más amplios los conocimientos.
A. Reforzar el conocimiento aprendido
B. Dividir el grupo y fortalecer a los que no están fortalecidos
C. Motivar los intermedios
D. Realizar estrategias para convencer a los negativos
E. Re afianzar la capacitación de un líder, siendo este elegido por el grupo

Renovar es vivir

Programa Renovando tu Salud

La Secretaría de Salud, emitió la declaratoria de emergencia epidemiológica. “sin la participación de la sociedad no vamos a poder avanzar, no es un asunto exclusivo de medicamentos, de servicios médicos, es de todos”

Dr. Narro Robles

Secretario de Salud

""Uno de los pilares fundamentales en el tratamiento de la diabetes es lograr que el paciente desarrolle habilidades para su autocuidado. Para tal fin, se requiere la asimilación de conocimientos y desarrollo de destrezas para la toma de decisiones cotidianas dirigidas a un estilo de vida que evite los desenlaces incapacitantes de la enfermedad. ""

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

(2013)

"El Dr. Gagliardino realizó un estudio basado en estrategias educativas. Se reportó una mayor reducción de HbA1c en el grupo donde los médicos y los pacientes recibieron información. "Educación en diabetes: Una herramienta eficaz para el paciente y el profesional de la salud " "

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

(2013)

PROGRAMA RENOVANDO TU SALUD

6000

PERSONAS BENEFICIADAS

3300

DESPENSAS ENTREGADAS

215

REGALOS ENTREGADOS

6000

COMIDAS ENTREGADAS