¿QUIÉNES SOMOS?

Servicios Médicos Integrales Divino Niño, A.C. nace el 20 de abril de 2007 con el objetivo de incidir socialmente en temas de salud en favor de la Sociedad Mexicana. La Asociación desarrolla sus actividades, principalmente, en el ámbito territorial de México con otras organizaciones o entidades de prevención y control de la enfermedad en diabetes, obesidad y sobrepeso como factores centrales dentro de su ámbito de acción. Además, la asociación genera programas de equidad y género, así como programas ambientales que generan un cambio global. La asociación se encuentra legalmente establecida con número de Escritura del Acta Constitutiva 105,054/libro 2090.

Misión

Promover la salud integral en los núcleos familiares de las comunidades vulnerables a través de intervenciones educativas que fomenten el autocuidado y así mejorar su calidad de vida.

Visión

Fortalecer la educación en salud a nivel nacional que influya en la mejora de la calidad de vida en las comunidades vulnerables y disminiuir la carga social de la enfermedad.

Nuestra Filosofía

Creemos que transformar a las familias desarrollando proyectos integrales de salud para su bienestar, contribuiremos en el progreso social de México y encontramos en el servicio a los demás nuestra razón de ser. Cada persona posee un potencial interno ilimitado el cual debemos ayudar a desarrollar al máximo para el cuidado de su persona. El respeto, compromiso, solidaridad, responsabilidad, empatía y comunicación nos guían en el quehacer diario; en la búsqueda de la excelencia personal e institucional.

Valores

  • Compromiso Social
  • El compromiso social es un valor esencial en nuestra asociación civil, ya que comprometemos a generar un impacto positivo y duradero en la sociedad, trabajando con responsabilidad, colaboración y transparencia, dedicados a promover la equidad, la justicia social y el desarrollo sostenible, aportando soluciones efectivas a los desafíos sociales que enfrentamos.


  • Acción responsable y solidaria
  • La acción responsable y solidaria implica colaborar con otros beneficiarios y organizaciones, estableciendo alianzas estratégicas y redes de apoyo, trabajando en conjunto podemos lograr un mayor impacto y generar cambios duraderos en la sociedad. Fomentamos la cooperación y el intercambio de conocimientos y recursos, promoviendo la sinergia entre diversos actores y potenciando nuestras capacidades colectivas.


  • Cooperación comunitaria
  • La cooperación comunitaria es un valor fundamental en nuestra asociación civil ya que nos comprometemos a trabajar en colaboración con la comunidad, reconociendo y valorando su participación tomando en cuenta sus propias particularidades, visiones, compartiendo recursos, conocimientos y buenas prácticas, a través de la cooperación, buscamos generar un impacto positivo y sostenible en el entorno, fortaleciendo a la comunidad y promoviendo su desarrollo integral.


  • Acceso universal a la salud
  • Nos comprometemos a fortalecer el sistema de salud garantizando un acceso a servicios y programas inclusivos, adaptados a las necesidades de las personas y comunidades más vulnerables, promoviendo la participación ciudadana y la eliminación de barreras garantizando que todas las personas puedan disfrutar del derecho a la salud sin discriminación ni exclusiones.


Nuestro Equipo

Objetivo General

Orientar, prevenir y tratar el sobrepeso, obesidad y diabetes en la población, promoviendo un concepto integral de control a través del conocimiento de dichos padecimientos y logrando así su autorregulación, situación que permitirá la mejora en la calidad de salud en las personas atendidas mediante el Programa Renovando tu Salud.

Código de Ética

Para Servicios Médicos Integrales Divino Niño, A.C., es necesario contar con un código de ética mediante el cual se manifiesten los valores y las conductas institucionales que deben ser observadas, respetadas y promovidas por todos los miembros de la organización, sean voluntarios, prestadores de servicio social y están relacionadas con temas sensibles como la transparencia, equidad de género, no discriminación, anticorrupción o conflictos de interés.

RENOVANDO TU SALUD

Clausura Renovando tu Salud 2022

Así se vivió la clausura de RENOVANDO TU SALUD 2022. Muchas gracias por ser parte de esto. Gracias a los representantes de esta hermosa alcaldía que es la GAM.

Terapia Gestal

Te compartimos unas herramientas sobre la terapia gestal de parte de nuestra psicóloga Isis.

PROGRAMA DE AUTOAYUDA

  • Reforzar el conocimiento aprendido
  • Dividir el grupo y fortalecer a los que no están fortalecidos
  • Motivar los intermedios
  • Realizar estrategias para convencer a los negativos
  • Re afianzar la capacitación de un líder, siendo este elegido por el grupo