Resultados

Esta gráfica muestra los resultados del programa piloto “Renovando tu Salud”, realizado con 3300 personas en la localidad de Coatepec de la Alcaldía Gustavo A. Madero, los resultados muestran que la población se encuentra fuera de sus niveles normales de glucosa. Inicialmente solo el 24.2% de la población presentaba niveles adecuados de glucosa (Glucómetro) y al final se logro que el 50% de la población mostraran una reducción en sus niveles de glucosa.

Los servicios otorgados no solamente se limitaron a dar atenciones médicas en el ámbito de la diabetes, toma de presión arterial, talla, peso y la jornada odontológica; se tuvo un gran número de especialistas médicos que auxliaron a la población en el conocimiento y atención de la diabetes.

El programa dirigió todos sus esfuerzos centrados en la población vulnerable de la Alcaldía Gustavo A. Madero, ofreciendo atención psicológica y nurticional como principales factores de intervención que acompañas a la problemática de la diabetes en la población en general.

Cada sábado fue una experiencia nueva, con diferentes retos, cirucntancias y momentos que valieron la pena al saber que la población identifica los estragos que puede ocasionar esta enfermedad sino se logra un optimo control en sus vidas. Renovando tu Salud adicionalmente brindó despensas y alimentos saludables, información nutrimental y formas de preparar alimentos a un bajo costo, basados en frutas y verduras.

Se formaron alianzas con otras asociaciones que permitireron hacer entrega de despensas, juguetes y hasta la rifa un viaje para insentivar a las personas atendidas en el esfuerzo de llevar un control y seguimiento de la enfermedad.

“Me gustaría encender una luz en su corazón, darle una chispa que lo haga latir con gran intensidad Y el calor de ese fuego llegue a su mente no para que piense en mi, sino para que crea, crea en sí…”

Agradecimientos

Agradecemos en este espacio a todos los sevidores públicos y personal de la Alcaldía que hicieron posible que se llevara a cabo este Programa, brindando en todo momento las facilidades para su cumplimiento. Particularmente agradecemos al Alcalde Francisco Chíguil Figueroa, por la oportunidad y tiempo brindado para que la demarcación reciba estos serviciosde salud, esperando seguir contribuyendo con el bienestar de más ciudadanos asentados en la Alcaldía y en la Ciudad de México.

Formando Alianzas

Se formaron alianzas con otras asociaciones que permitireron hacer entrega de despensas, juguetes y hasta la rifa un viaje para insentivar a las personas atendidas en el esfuerzo de llevar un control y seguimiento de la enfermedad.

Los objetivos se cumplieron y las metas fueron alcanzadas, a pesar del poco tiempo de duración de la campaña que se realizó a lo largo de tres meses. No hay instancias gubernamental, o social que pueda sola en contribuir en el biniestar de los ciudadanos. Esta alianza conformada con la Alcaldía de la Gustavo A. Madero y la Asocación, dieron la pauta para identificar que hay un número considerable de la pobación que no ha sido atendida y que es necesario redoblar esfuerzos para llegar a esos ciudadanos de la demarcación, pues las estadísticas y números que se reflejan como resultado de esta intervención, mantienen cifras alarmantes respecto a la diabetes.