SERVICIOS

La asociación brinda cursos y talleres con la finalidad de orientar, prevenir y tratar el sobrepeso, la obesidad y diabetes en la población mexicana, promoviendo un concepto integral de control a través del conocimiento de dichos padecimientos y logrando así su autorregulación, situación que permitirá la mejora en la calidad de salud en los habitantes de zonas con mayor vulnerabilidad.

Talleres Médicos para el uso de medicamentos y tratamientos adyuvantes.

Con el fin de educar a las personas con diabetes, se implementas estrategias como prácticas medicas en donde se abordan temas como: fisiopatología de diabetes y como reconocer los síntomas de diabetes, que hacer en caso de hipoglicemia o hiperglicemia, uso de medicamentos hipoglucemiantes orales e insulinas, automonitoreo glucosa y control de complicaciones.

Consultas médicas de diagnóstico y seguimiento

Los médicos especialistas brindan consultas médicas para los pacientes descontrolados y nuevos casos, a través de herramientas clínicas y criterios de diagnóstico internacionalmente aprobados, con el objeto de evitar la aparición de complicaciones y la incapacidad por las mismas.

Talleres en nutrición, elaboración de alimentos saludables

Se otorgan talleres de desayuno nutritivo y rico, recetas equilibradas, postres saludables elaborado por un chef especialista en diabetes, en conjunto con los asistentes al programa. Reforzando el conocimiento en intervenciones didácticas y vivenciales.

Programas de educación física

Se implementan programas de actividad física, explicando la importancia y los beneficios, así los tipos de actividad física y la planeación de las actividades que se puede realizar , haciendo intervenciones de calistenia, ejercicios específicos y baile.

Taller de autoayuda del paciente

Se forman grupos de autoayuda, y lleva un seguimiento. De esta manera se ponen en práctica lo aprendido y se invita a nuevos integrantes haciendo más amplia la red de conocimientos.

Terapias de creencias, mitos y realidades de la enfermedad, duelos y manejo de emociones.

La labor de los psicoterapeutas es dirigir a la persona en este proceso rehabilitador, reflexionando con él, para que el paciente encuentre, por sí mismo, la forma de pensar, sentir y actuar de forma más adecuada.

Experiencias

Metodología nutricional

  • El mito de la dieta
  • Generalidades de los alimentos
  • La comida como aliada no de enemiga
  • El plato del buen comer, enfoque moderno
  • Alimentos industrializados
  • Alimentos veganos mitos y realidades
  • Dieta cetogenica mitos y realidades
  • Postres saludables